24 jun 2013

Serenazgo de Lima captura a sujetos dedicados al "robo al paso"

La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Lima capturó a un grupo de delincuentes dedicados a perpetrar robos al paso en diferentes puntos del centro de Lima. Esta vez, los sujetos cayeron tras haber despojado de sus pertenencias a un abogado que se encontraba en plena Plaza Francia.

La víctima fue identificada da como Efraín Arellano, quien se desplazaba en dicha zona en horas de la madrugada, él sufrió una serie de lesiones producto de los golpes que le propinaron los delincuentes para lograr reducirlo y así lograr su cometido.

Uno de los serenos que se encontraba cerca divisó lo sucedido e inmediatamente dio parte al Cecop (Centro de Control de Operaciones) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima para solicitar el apoyo respectivo.

En instantes, una patrulla del Serenazgo de Lima con miembros de la Unidad Policía de Apoyo  Municipal (UPAM) auxilió al agraviado y junto a él, iniciaron la persecución de los cuatro asaltantes. A la altura del cruce de la Av. Wilson con Quilca se logró capturar a dos de los asaltantes, los mismos que fueron llevados hasta la comisaría de Alfonso Ugarte.

Tras la alerta brindada por el Cecop a la Policía Nacional, minutos después miembros de la mencionada comisaría lograron atrapar a los otros dos sujetos que habían asaltado minutos antes al referido profesional.

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: