17 abr 2013

Construyen Intercambio Vial de Mansiche en Trujillo

Aproximadamente en un 15 % de avance tienen los trabajos que se están realizando en la construcción del baipás sobre el óvalo Mansiche de nuestra ciudad, en los que se invertirá un total de 28 millones 488 mil 158.31 nuevos soles, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

 La “Creación del Intercambio Vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche”, desarrolla una visión urbanística que optimizará la intersección vial de este sector, que concentra el flujo de las avenidas Mansiche, América Norte, Nicolás de Piérola y las calles Roma, Nápoles, Jorge Chávez y Salaverry hacia el centro histórico.

La primera semana de mayo se estaría comenzando el encofrado del puente y la estructura metálica que lo soportará, concluyéndose esta parte a fines de julio. En agosto se iniciará la construcción del pavimento.
 
El gerente de Obras Públicas de la municipalidad provincial de Trujillo, Alexis Larrivieri indicó que este megaproyecto que se ejecuta sobre un área de 20 mil m2, no solo beneficiará a cerca de 300 mil pobladores y generará un mayor desarrollo urbano, adecuando servicios para el tránsito vehicular y peatonal, sino que disminuirá a casi la mitad el tiempo total de viajes que se realizan utilizando esta ruta.
 
Este proyecto se viene haciendo realidad gracias a un convenio que suscribió el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, con representantes de Pro Inversión y del consorcio integrado por las empresas Cementos Pacasmayo y Compañía Minera Volcan S.A.A.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Trujillo

No hay comentarios: