17 abr 2013

Anuncian inversión de más de S/. 5 millones a través de programas laborales en Cusco


Más de 5 millones de nuevos soles invertirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la región Cusco a través de sus programas laborales Trabaja Perú, Jóvenes a la obra y Vamos Perú, anunció la titular del sector, Nancy Laos Cáceres.

La titular de Trabajo cumplió en la víspera una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Cusco y que comprendió la inauguración de cursos de capacitación laboral a 80 internos, varones y mujeres, del establecimiento penitenciario Cusco (ex penal de Quencoro).

Los internos serán capacitados en los cursos de asistente de cocina, asistente de panadería y pastelería, en el marco de los cursos que dicta el programa Vamos Perú, el cual ha beneficiado hasta la fecha a 240 personas en diferentes centros penitenciarios.

Dicha capacitación se brindará a través de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, sus docentes acudirán al penal para dictar 120 horas de clases durante un período de diez semanas.
Laos Cáceres afirmó que esta es la segunda oportunidad en que se desarrolla esta capacitación en el expenal de Quencoro.

Además del mencionado penal, precisó, se han desarrollado capacitaciones en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho y Castro Castro, así como en el penal de mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica).

El objetivo del servicio de capacitación en los penales es dotar a los internos de capacidades que permitan elevar sus habilidades laborales, con la finalidad de contribuir en su proceso de inserción laboral y reinserción social desde la cárcel, y luego en su condición de libertad.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: