25 mar 2013

SUNARP da la razón a Paiján sobre propiedad de balneario El Milagro

Los problemas limítrofes entre los distritos de Paiján y Rázuri, por la propiedad del balneario El Milagro, en La Libertad, podrían llegar a su fin. De acuerdo a la Resolución Gerencial Nº 283-2012-ZR-V-ST-GR que la presidenta de la Comunidad Campesina de Paiján, Jenny Miranda Paredes, hizo público el último domingo con ocasión del izamiento del gallardete ferial en esta histórica playa.

En la resolución, se menciona que el predio inscrito en la partida 03051141, la que presentó la Municipalidad Distrital de Rázuri para obtener la titularidad sobre el balneario El Milagro, se encuentra comprendido dentro de los linderos iniciales del predio inscrito en la partida 04010974, denominado La Pampa y que pertenece a la Comunidad Campesina de Paiján.

De acuerdo a lo prescrito por el Artículo 56º del Texto Único Ordenado del Reglamento de los Registros Públicos, existe duplicidad cuando se ha abierto más de una partida registral para el mismo inmueble, así como la existencia de superposición total o parcial de áreas inscritas en partidas registrales correspondientes a distintos predios.

Por lo que la Zona Registral Nº V Sede Trujillo, ha resuelto disponer el inicio del trámite de cierre de partida por duplicidad con inscripciones incompatibles por superposición total entre la Partida Registral Nº 04010974 (más antigua) y la Partida Registral Nº 03051141 (menos antigua). “De acuerdo a ley la primera inscripción es la que vale, y conforme a este documento, El Milagro es propiedad de la Comunidad Campesina de Paiján”, señaló Jenny Miranda Paredes.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Paiján

No hay comentarios: