14 mar 2013

La MML posterga la instalación del puente provisional en Universitaria por crecida del río

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), postergó la instalación del puente modular en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres.

El presidente de Emape, Álvaro Espinoza, explicó que las lluvias en la Sierra, continúan incrementando el caudal del río Hablador en Lima, y ello viene dificultando los trabajos (labores de limpieza del desmonte y ensanchamiento del cauce del río) que se efectúan, paralelamente, para la  colocación de la estructura metálica, que estará sobre el puente “Bella Unión”. 

“Según lo coordinado entre los equipos del Colegio de Ingenieros del Perú y de Emape, aún no es conveniente colocar el puente provisional, las bases del puente se encuentran muy expuestas”, precisó.

Sin embargo, recordó que si bien se está limpiando el desmonte alrededor del puente Bella Unión, la tarea pendiente es el cauce del río Rímac, a lo largo de sus 56 kilómetros desde Chosica hasta El Callao.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima – Peru21.pe

No hay comentarios: