15 ene 2013

Estiman que proceso de revocatoria se definirá en los últimos días


A casi dos meses del proceso de revocatoria, nada está definido debido a que por las características del electorado peruano, recién en los últimos días los sufragantes deciden su voto, por lo que la campaña en la última semana será fundamental, sostuvo el analista Manuel Torrado.

Tras analizar el proceso de revocatoria, Torrado manifestó que la cruzada por el Sí y el No, debería comenzar a plantear argumentos sólidos, pues a su parecer la campaña iniciada de ambos lados "es bastante pobre".

“Efectivamente, nada está dicho hasta el último día de campaña, en el Perú las diferencias (en las preferencias) no son casi nada, por lo que ambas partes deben centrarse a trabajar, por su cuenta, en las fortalezas del sí y el no respectivamente”, declaró.

Por ejemplo, dijo que la alcaldesa Susana Villarán incurre en un error al no liderar la campaña contra la revocatoria, ya que debe ella debe ser el rostro de una mujer capaz, que llegó al sillón municipal para hacer obras a favor de la ciudad.

En tal sentido, recomendó que se explote más la imagen de probidad de Villarán, de quien dijo es una mujer que ha estado cercana a la ciudadanía y se desempeñó a favor de la población cuando se desempeñó como Ministra de la Mujer.

“Tiene que explicar qué va a hacer por Lima, qué proyectos está ejecutando, tiene que ensuciarse los zapatos y explicar y dar la cara y yo creo que esta a tiempo todavía”, comentó el director de la empresa Datum Internacional.

En el otro frente, Torrado consideró que la cabeza visible del sector que impulsa el Sí, debe ser una persona seria que pueda dar confianza a la población y encabezar esta campaña de manera más efectiva, para lograr una mayor aceptación del electorado.

El analista político recomendó dejar de lado los adjetivos y ataques sin sentido de ambas partes, pues la ciudadanía requiere de manera urgente la información necesaria para realizar un voto responsable, el 17 de marzo próximo, día en que se realizará la consulta popular.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: