15 ene 2013

UGEL Huancavelica realiza registro de docentes bilingües


Con la finalidad de definir acciones de capacitación, especialización y perfeccionamiento de docentes en educación intercultural bilingüe y mejorar el servicio educativo en las instituciones educativas la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica realiza el registro de docentes bilingües para lo cual aplicó una prueba de dominio escrito y oral de quechua a  1384 docentes que se encuentra dentro y fuera de la actividad laboral.

En total fueron evaluados 307 docentes de educación inicial, 696 docentes de educación primaria y 383 docentes de educación secundaria

El proceso de registro de docentes bilingües se dio inicio con la presentación de expedientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica durante los meses de noviembre y diciembre.  La prueba de dominio escrito y oral de quechua se realizó en dos grupos: Los días 3, 4 y 5 de enero 2013 para docentes contratados y 10, 11 y 12 de enero 2013 para docentes nombrados. El lugar de la prueba fueron  los ambientes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancavelica.

Los jurados evaluadores fueron los docentes de experiencia y trayectoria en educación intercultural bilingüe  acreditados por el Ministerio de Educación.

En estos días se continúa con el proceso de ubicación a los docentes en los niveles: básico, intermedio y avanzado como resultado de dominio escrito y oral, siendo responsables de este proceso los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.

Fuente: Imagen Gobierno Regional Huancavelica

No hay comentarios: