26 oct 2012

Policía presentó a detenidos tras hechos de violencia en La Parada


La Policía Nacional del Perú, presentó a nueve detenidos que participaron en los hechos de violencia en los alrededores del mercado mayorista de La Parada.

En una conferencia de prensa a cargo del ministro del Interior Wilfredo Pedraza y el director de la PNP Wilfredo Pedraza, en la Prefectura de Lima, fueron desfilando uno a uno los sujetos, algunos con sonrisas dibujadas.
En total fueron 16 personas detenidas, según informó Pedraza, vinculados con los actos vandálicos y criminales.
Entre ellos fue presentado Gianmarlo Navidad Bardales (35) (a) "chuzeao" , sujeto que aparece en las fotografías de muchos medios de comunicación y que golpeó al policía que cayó del caballo. Él presenta antecedentes penales por el delito de robo agravado. Asi como extorsión y es integrante de la banda de "Extorsionadores navideños".
"Quiero expresar mi respaldo a la actuación policial en un centro complejo, quizás en centro de más alta delincuencia en el país, no es el mercado La Parada, es el entorno", refirió el titular del Interior.
Por su parte Salazar dijo que en un operativo de inteligencia realizado la madrugada del viernes, se procedió a capturar a los sujetos.
Entre los detenidos figuran Roberto Octavio Checa Montero (28) (a) "beto",  Germán Checa Montero (30) (a) "pavo", Carmen Vargas Solano (28) (a) "cabucha", Richard Davi Jaramillo (36) (a) "beybi", Ivan Puente Trujillo (19) (a) "burrito", Alexis Yañez Callahualpa (18) (a) "gordo", Óscar Quispe Huaman (18) (a) "Italo", Harold Giovanni Espinoza (25) (a) "toquero", todos ellos integrantes de la banda "los malditos cogoteadores de San Cosme".

No hay comentarios: