26 oct 2012

Peláez: Acción vandálica en La Parada habría sido planificada y se investigará a autores intelectuales

Tengo la sospecha y la impresión de que estaba todo planificado para evitar un supuesto desalojo en el centro de abastos de La Parada, y habrá sanciones ejemplares para quienes estuvieron detrás de estos hechos, afirmó el fiscal de la Nación José Peláez Bardales, tras precisar que los autores materiales de los desmanes fueron gente de mal vivir y con antecedentes penales.
 
“[¿Se investigará e indagará quienes estuvieron detrás de los hechos violentos?] Claro que sí tenemos que investigar eso, porque no es una cosa espontánea. Tengo la impresión que esto ya estaba debidamente planificado, organizado para que si había un intento de desalojo, inmediatamente participaran gente que tiene antecedentes, de mal vivir, que están al margen de la ley, que vive además de hechos contrarios a la ley y que el lugar donde operan es alrededor de La Parada. Eso va a investigarse por cierto”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“No es que la gente inmediatamente salga a atacar a la Policía, como se ha hecho, esto ha sido una cosa parece muy planificada, muy simultánea, y eso realmente despierta las sospechas para llevar una investigación a fondo y determinar quiénes son y cómo han actuado, si [actuaron] solos o de lo contrario accionados por terceros intereses para no salir del mercado”, agregó.
 
Peláez Bardales insistió, además, en señalar que habrá sanciones para los autores intelectuales que promovieron los actos de violencia y que por tal motivo se van a profundizar las investigaciones.
Fue al ser consultado por las declaraciones del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien denunció que en su distrito se escuchaban rumores del ofrecimiento de 100 soles a cada delincuente para proteger las inmediaciones del mercado de La Parada de cualquier traslado o acción policial.
 
“[El alcalde de la Victoria dijo que se recolectaban plata para pagar a estos delincuentes, y además podría haber partidos políticos que estarían detrás] Ellos vendrían a ser, si se comprueba que ha habido dinero pagos, lógicamente vienen a ser los autores intelectuales de estos hechos y van a tener igual sanción que los autores directos. Por eso es que vamos a profundizar investigaciones en esa línea, primero a los que han actuado directamente que vienen siendo interrogados respecto de cuál y por qué ha sido este accionar”, argumentó.

No hay comentarios: