23 jun 2012

Transporte público sí podrá usar radio, pero choferes no deberán manipularlos


Los vehículos de transporte público urbano de Lima sí podrán tener equipos de sonido y/o televisivos a partir del mes de julio, pero éstos no deberán ser manipulados por los conductores y cobradores, precisó hoy la Municipalidad de Lima.

En una nota de prensa, voceros de esa dependencia señalaron que la función del chofer es conducir el vehículo cumpliendo las normas de seguridad, por lo cual deben estar atentos a los hechos que puedan ocurrir en la vía.

Añadieron que la ordenanza, 1599 aprobada en abril de este año y que entrará en vigencia en julio próximo, establece las nuevas reglas para mejorar el servicio de transporte público en beneficio de toda la ciudadanía.

"Esta norma permite la modernización y la mejora progresiva del transporte urbano en la ciudad, con empresas propietarias de vehículos, buses patrón, conductores y cobradores en planilla, protección del pasajero, entre otros. Esto supondrá mayor seguridad y rapidez en el transporte público y menos contaminación", anotó.

Recalcaron que dicha ordenanza ha sido trabajada en la Mesa Técnica de Transporte Público, junto con las principales organizaciones de empresas, propietarios de vehículos, conductores y cobradores, en busca de una mejora conjunta del transporte en Lima Metropolitana.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios: