23 jun 2012

Edificaciones en acantilado de Barranco se hicieron sobre áreas intangibles


Las edificaciones ejecutadas en el acantilado de Barranco se realizaron sobre áreas con carácter monumental e intangibles y algunas de ellas han obtenido irregularmente sus licencias de obras, advirtieron voceros del Municipio de Lima.

En un comunicado en el que responde a la preocupación de vecinos y vecinas de Barranco, dicha comuna añade que dichas edificaciones no tienen compatibilidad con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde.

Añade que su construcción ha llevado a la comuna limeña, el Ministerio de Cultura y la Autoridad de la Costa Verde a iniciar acciones de amparo, argumentando que las mismas están sobre áreas con zonificación paisajística y que en su edificación no se respetó el derecho a gozar de un medio ambiente sano y equilibrado.

"La Municipalidad de Lima se ha constituido en parte afectada junto al Ministerio de Cultura y la Autoridad de la Costa Verde en el proceso de nulidad de Resolución Administrativa por el caso del Edificio ubicado en el Malecón Pasos, participando en el proceso judicial desde el 2010, en defensa de los intereses de la ciudad", recuerda la comuna.

Finaliza en que dichas construcciones debieron estar sustentadas en los estudios de impacto ambiental y de ingeniería base, como resistencia de suelos, estabilidad de taludes, microzonificación sísmica, lo que debía asegurar la calidad ambiental y la estabilidad de las edificaciones, y en especial la seguridad, así como la calidad de vida de la población.

Estos documentos no han sido evaluados por no haberse presentado a la Autoridad del Proyecto Costa Verde, que es el órgano rector de la zona de reglamentación especial Costa Verde.

Fuente: Municipalidad de Lima - La República

No hay comentarios: