9 may 2012

Municipalidad de Alto Selva Alegre enseña derechos humanos en colegios


Como una estrategia para la formación de una ciudadanía responsable y consciente de sus derechos, se dio inicio al programa de capacitación denominado “Promoviendo Ciudadanía con Enfoque de Derechos Humanos y Cultura de Paz”. Este programa beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas emblemáticas del distrito, como son: I.E. Ludwing Van Beethoven, I.E. Diego Thompson, I.E. Guillermo Mercado Barroso, I.E. Manuel Gonzales Prada y I.E. Alto Selva Alegre. 

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Abog. Omar Candia Aguilar, quien disertó una ponencia en la que se presentó la recientemente expedida Ordenanza Municipal Nº 308-MDASA, la misma que prohíbe la discriminación en todos sus ámbitos, en el distrito selvalegrino.

Estos actos se llevaron a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal el día martes 8 de mayo a las 11:30 a.m. habiéndose desarrollado además, los temas referidos Comisión de la Verdad y Reconciliación, Mecanismos de Participación y Ciudadana en Democracia.

Fuente: Municipalidad de Alto Selva Alegre

No hay comentarios: