12 abr 2012

Municipalidad de Lima inaugura 12 escaleras en San Juan de Lurigancho


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán inauguró un total de doce pasajes en el marco del Programa Barrio Mío, ubicados en las zonas altas del asentamiento humano Santa María Ampliaciones, sectores Nueva Alianza y Las Vegas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cada pasaje está conformado por una escalera cuyos escalones de 1.50 metros de ancho, poseen numeración además de barandas de madera y descansos. Asimismo, cuentan con señalización que incluye información en lenguaje Braille para las personas con discapacidad visual.

Las señales informativas que tienen los pasajes permiten ubicar mejor las viviendas y contribuyen a disminuir los accidentes que afectan de manera especial a los niños, ancianos y personas con discapacidad.

En el sector Nueva Alianza se construyeron siete escaleras que tienen una extensión de 274.43 metros, mientras que en el sector Las Vegas se edificaron cinco escaleras más cuya extensión es de 245.26 metros.

La obra total demandó una inversión de 398 mil 856 nuevos soles y contribuirá a mejorar las condiciones de tránsito y de acceso peatonal de más de 800 vecinos y vecinas de este sector de la capital.

Con la finalidad de preservar el ornato y la conservación del medio ambiente se han sembrado 145 plantones de ficus en las zonas laterales de los pasajes.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios: