12 abr 2012

Turismo interno por Semana Santa generó más de US$ 220 millones de ingreso


Ingresos por más de 220 millones de dólares generó el millón y medio de peruanos que recorrió el territorio peruano durante el feriado largo por Semana Santa, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.Los destinos más visitados fueron Ayacucho, Trujillo (La Libertad) y las playas del norte como Pimentel (Lambayeque), Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes).

Calculó que unos 800,000 limeños viajaron fuera de la ciudad, pero la mayoría de ellos optó por las rutas cortas en el interior del departamento.

Dijo que muchos decidieron acampar por dos o tres días en Canta, mientras otros prefirieron las playas del sur como León Dormido, Punta Hermosa y San Bartolo.

Al departamento surandino de Ayacucho llegaron alrededor de 20,000 turistas, especialmente de Ica, Lima y Arequipa, por lo que la capacidad hotelera fue copada al 100 por ciento.

“El fervor religioso con que celebra la Semana Santa Ayacucho y su exquisita gastronomía atrajeron a los turistas que suelen viajar en familia”, manifestó.

La ciudad de Trujillo y sus playas también recibieron masivamente a los turistas, que visitar diversos atractivos como la ciudadela de Chan Chan.

Canales aseguró que el destino Tarma, en Junín, registró una baja en relación a otros años por los disturbios registrados en La Oroya (caso Doe Run), que desanimó a muchos viajeros.

“Se estimaba recibir unos 14, 000 turistas, pero solo llegaron alrededor de 6,000”, apuntó.

El empresario precisó que el movimiento económico generado corresponde al gasto de hospedaje, pasajes, comida y compra de productos locales y artesanía, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: