15 feb 2012

Gobierno anuncia construcción de Línea 2 del Metro de Lima que unirá Callao con Ate


El jefe del Estado, junto al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; al ministro de Transportes, Carlos Paredes, y al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, dijo que este metro, cuyo tramo será subterráneo, demandará una inversión aproximada de 2,000 millones de dólares.

“Es una decisión importante para las ciudades de Lima y Callao, ya que dentro de cinco o diez años ambas tendrán 12 millones de habitantes y necesitamos buscar opciones reales para solucionar el problema del transporte”, indicó.

Destacó que la obra, cuya extensión aproximada será de 30 kilómetros, aliviará el tráfico en Lima y el Callao, mejorará la competitividad de ambas urbes, así como la calidad de vida de los ciudadanos quienes podrán transportarse en menos tiempo y a través de un medio que preserva el medio ambiente al no usar combustibles fósiles.

El Mandatario resaltó, además, que esta línea de transporte se articulará con la Línea 1 del Metro de Lima, que cubre la ruta Villa El Salvador-La Victoria, así como con el sistema de buses urbanos conocido como El Metropolitano.

Subrayó que si bien los primeros estimados indican que la construcción de esta infraestructura exigirá la inversión de 2,000 millones de dólares, precisó que el monto exacto será establecido en los estudios a cargo de ProInversión.

“Es importante para garantizar la transparencia de la obra que la Presidencia del Consejo de Ministros establezca la normatividad, que se forme la autoridad encargada de ejecutarla y quiero resaltar el trabajo el ministro Óscar Valdés en la conformación de la autoridad que tendrá a su cargo la construcción del Metro”, dijo.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: