4 feb 2012

Darán abonos a familias afectadas por granizadas en Acobamba


El gerente sub regional de Acobamba, Rolando Vargas Mendoza, informó que llevará ayuda inmediata consistente en abonos foliares y componentes vitamínicos para recuperar cultivos de papa, arveja, haba, tarwi, cebada, avena y oca que fueron afectadas a consecuencia de las fuertes granizadas que cayeron en el sector de Accopite el martes último.

Explicó que esta ayuda “tal vez no será suficiente para los más de 100 campesinos afectados, porque no es la primera vez que sucede este tipo de granizadas lo que perjudica aún más la economía de miles de campesinos de distintas comunidades rurales, que en muchos casos, producen para su auto consumo y viven solamente de la agricultura”.

Por su parte, Richard Arroyo, director de la Agencia Agraria de Acobamba, mencionó que los cultivos de arveja fueron los más afectados, debido a que se encontraban en etapa previa a la cosecha y su posterior comercialización a mercados locales y nacionales.

Finalmente, los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, señalaron que ya iniciaron las gestiones ante la Dirección Regional de Agricultura para brindar mayor apoyo a estas familias que vieron afectados sus cultivos por las granizadas de los últimos días.

Según las últimas estimaciones por el personal técnico de la Agencia Agraria de Acobamba existen al menos 122 hectáreas de sembríos agrícolas perdidos y más de 160 afectadas de cultivos de papa, arveja, haba, tarwi, cebada, avena y oca valorizados en más de Un millón 108 mil 425.00 nuevos soles aproximadamente.

Fuente: Prensa Gobierno Regional Huancavelica

No hay comentarios: