4 feb 2012

Limeños festejan el Día Nacional del Pisco Sour


En un ambiente de fiesta y gran algarabía, miles de limeños celebran hoy el Día Nacional del Pisco Sour en diversos puntos de la capital, como cada primer sábado de febrero.

En Barranco se dio inicio al Festival del Pisco Sour 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en avenida Grau 1511, en donde el público disfrutó de una exhibición de la elaboración del producto bandera.

La población también pudo degustar y adquirir diversos derivados del cóctel emblemático peruano, elaborado por los principales productores de esta bebida de las regiones Lima, Ica, Moquegua y Tacna.   

Esta actividad está acompañada de shows musicales, recitales alusivos al pisco, entre otros y se prolongará hasta el día de mañana.

En tanto, la municipalidad de San Miguel desarrolla en la Plaza de la Media Luna, una masiva degustación de pisco sour elaborada por  bartenders expertos en el aperitivo de bandera.

También disfrutaron de las variedades de la bebida de bandera a base de ingredientes nacionales como maracuyá, chicha morada, aguaymanto, entre otros.

En el Parque de la Amistad, en Surco, se realiza la degustación de pisco sour y se ofreció un festival gastronómico con innovadores platos hechos con pisco como, Leche de Tigre al Pisco, Tacu Tacu Oriental Empiscado y Tamales Morados Cuzqueños.

Asimismo, la comuna de Jesús María ofrece a los visitantes al Parque de los Próceres un homenaje al pisco sour con un repertorio artístico y cultural, sin dejar de lado las degustaciones del célebre cóctel y de otras variaciones con frutas diversas.

En Pueblo Libre continúa las celebraciones que se iniciaron ayer con la degustación del pisco sour en la tradicional plaza Bolívar, en pleno corazón de la Villa de Los Libertadores y la venta de platos típicos. 
En ese mismo punto también se desarrollan shows musicales y  artísticos.

De igual manera, la Municipalidad de Bellavista realizó en la víspera el concurso “El Pisco Sour de Mi Barrio” en el Parque de La Cultura del distrito chalaco. Allí participaron los miembros de las juntas vecinales quienes elaboraron la bebida de bandera.

En dicho concurso ganaron Karen Quispe, Luis Castañeda y Víctor Oré, quienes quedaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último, la Asociación de Bares y Restaurantes de la Plaza San Martín, conformado por 14 establecimientos, ofrecerán este producto a precios especiales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: