4 ago 2011

Más de 85,000 turistas nacionales proyecta recibir Arequipa por su 471º aniversario

Más de 85,000 turistas nacionales proyecta recibir el departamento de Arequipa este mes por el 471° aniversario de su fundación, cuya fecha central se celebra el 15 de agosto, informó hoy Alberto Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Explicó que la cifra de turistas nacionales podría ser mayor, debido a que durante esta temporada muchas personas arriban a la Ciudad Blanca, en el sur peruano, y se alojan en casa de familiares y amigos.

El mayor número de visitantes se concentra del 13 al 16, días durante los cuales se desarrollan los principales festejos en homenaje a Arequipa como el tradicional Corso de la Amistad.

Sobre la afluencia de turistas extranjeros, indicó que también se registraría un incremento debido a la promoción turística de las fiestas arequipeñas y de las diversas actividades que se programan en esta temporada.

Venero La Torre manifestó que a fin de ofrecer y garantizar servicios adecuados a los turistas que arribarán a la ciudad por su aniversario, la entidad que dirige hace visitas inopinadas a los establecimientos hoteleros para verificar la atención que brindan.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo organiza, además, la feria “Fundo El Fierro”, en la cual se exhibirá lo mejor de la producción artesanal local y de otros departamentos.

Los asistentes al certamen, que se inaugurará este viernes y se prolongará hasta el 21 de agosto, podrán adquirir productos elaborados en fibra de alpaca, cuero, cerámica, fierro forjado y sillar.

No hay comentarios: