16 nov 2011

SENAMHI: Puno soportará radiación ultravioleta extrema este jueves

Según los pronósticos de dicha institución, otras jurisdicciones del país, como Junín, Arequipa y Cusco, soportarán una radiación de nivel 13, tipificada como de riesgo muy alto.
 
El departamento de Puno, en el sureste peruano, registrará este jueves radiación ultravioleta de nivel 15, considerado de riesgo extremo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
 
Según los pronósticos de la institución, otras jurisdicciones como Junín, Arequipa y Cusco soportarán una radiación de nivel 13, tipificada como de riesgo muy alto.
 
En Cajamarca e Ica será de nivel 12 (riesgo muy alto); también habrá riesgo alto en Piura con nivel 11; en Moquegua, con nivel diez; y en Tacna, con nivel nueve.
 
El SENAMHI recomendó a la población no exponerse a la luz solar, sobre todo entre horas cercanas e inmediatamente posteriores al mediodía, además del uso de sombreros de ala ancha y gafas de sol.
 
También sugirió el uso de bloqueadores solares recomendados por dermatólogos, especialmente para los casos de pieles más sensibles y delicadas.
 
Fuente: Noticia Local- La Republica.pe- Andina

No hay comentarios: