25 ago 2011

Lima: 1,650 papeletas de tránsito por exceso de velocidad solo en agosto

Un total de 1,650 papeletas por exceso de velocidad vehicular aplicó durante este mes de agosto la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima en el marco de los controles de velocidad que ambas instituciones realizan en seis principales avenidas de la ciudad.

El exceso de velocidad es considerada una falta muy grave según el Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y cada papeleta asciende a 432 nuevos soles, recordó hoy el concejo metropolitano.

Dicha comuna señaló que los controles se efectúan en defensa de la vida tanto de los conductores como de los peatones, pues se busca evitar los accidentes fatales.

Los operativos se realizan inicialmente en 6 principales avenidas de Lima; sin embargo, en las próximas semanas estos operativos se ampliarán a diferentes avenidas de la capital.

Para ello, se utilizando equipos cinemómetros denominados Velox, que utilizan tecnología láser de última generación y son capaces de registrar hasta 40 evidencias fotográficas por minuto con gran precisión y alcance. Estos equipos se encuentran encriptados por lo que es imposible su manipulación.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: