23 jun 2011

Acuerdan anular DS 083-2007 para poner fin a violencia en Puno

El dirigente aymara del Frente de Defensa de los Recursos Naturales Rufino Machaca Quinto, manifestó que en una reunión que duró hasta la media noche, se acordó anular el Decreto Supremo 083 – 2007, sin embargo la reunión con el Ejecutivo continuará en las próximas para hacer algunos ajustes y tomar una decisión final. “Se hizo respetar la agenda original, y estamos viendo que exista la voluntad de derogar el Decreto 083”, expresó.

Por su parte, el dirigente Walter Aduviri en declaración a un medio nacional manifestó que en una reunión con el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, se acordó la anulación del Decreto Supremo 083 con la finalidad de poner fin a la problemática de la zona aymara.

Como se recuerda, un grupo de dirigentes aymaras llegaron hasta la capital de Lima para exigir dos puntos, el cese y la cancelación definitiva de todas las concesiones mineras y petroleras en la región sur de Puno y la derogatoria del Decreto Supremo 083, que faculta la concesión a la minera Santa Ana.

Fuente: CNR - Noticia Local

No hay comentarios: