21 jul 2010

Presidente regional de Loreto denuncia penalmente a Pluspetrol

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, presentó una denuncia penal contra la empresa Pluspetrol por delito contra la ecología, tras comprobarse las consecuencias negativas del derrame de petróleo ocurrido en la zona de Saramuro.

El documento está dirigido al fiscal provincial especializado en materia ambiental de Loreto. Además de Pluspetrol Norte, la denuncia también implica al gerente general de la empresa "Transportes y Servicios Challenger", responsable del traslado del petróleo crudo el día que ocurrieron los hechos.

La denuncia, que lleva la firma del abogado Germán De La Cruz, hace referencia al derrame de petróleo que ocurrió en la bahía de Tiwinza, en San José de Saramuro. Señalan que las poblaciones aledañas también han sufrido los impactos del agua contaminada y la desaparición de los peces para su subsistencia.

Como se recuerda, el pasado 19 de junio la barcaza "Sanam III", de propiedad de la empresa "Transportes y Servicios Challenger", sufrió una fisura en el tanque N°4 de la banda de estribor, que originó el derrame de crudo en el río Marañón.

Fuente: Noticia Local - CNR - Agencias

No hay comentarios: