El Partido Nacionalista inició conversaciones con la lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, el líder de Somos Perú, Fernando Andrade y otros dirigentes políticos con miras a formar un frente para las elecciones municipales en Lima, informó el vocero de esa agrupación Carlos Tapia.
Explicó que la idea es formar un frente político de partidos de centro izquierda para luchar contra la corrupción y hacer frente a la candidatura de Alexander Kouri, pero también para ser una alternativa a la eventual postulación de Lourdes Flores.
En ese sentido, dijo que también se iniciaron conversaciones con los dirigentes de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular, Luis Iberico y Gonzalo Alegría.
“Alexander Kouri debe ser derrotado y por eso el Partido Nacionalista ha iniciado un frente contra la corrupción, en ese sentido ha conversado con Susana Villarán, Fernando Andrade, Luis Iberico y Gonzalo Alegría”, precisó.
Tapia remarcó que se trata de un frente político muy diferente a la propuesta de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, porque –dijo- ella quiere combatir a Kouri en forma solitaria.
“Lourdes Flores considera que es la única capaz de combatir a Kouri, nosotros creemos que debe ser un frente de todas las fuerzas democráticas”, anotó. Todos son movimientos importantes y si se suman se puede hacer una gran fuerza”, dijo a la Agencia Andina.
Sostuvo que esa línea el Partido Nacionalista también conversará con los líderes de otras agrupaciones como Yehude Simon para alcanzar un consenso y presentar una candidatura capaz de ganar los comicios municipales.
Asimismo, refirió que su agrupación no conversará con Lourdes Flores porque “ya ha dicho que será candidata y quiere ir sola”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario