21 ene 2009

Municipalidad de Jesús María clausura clínica que incumplía medidas de seguridad

Lima, 21 / 01 / 2009




Por carecer de certificado de Defensa Civil y poner en riesgo la integridad física de pacientes, trabajadores y el público en general, la Municipalidad de Jesús María clausuró esta mañana la Clínica Santo Domingo, ubicada en la cuadra dos del jirón Camilo Carrillo, en ese distrito.

Inspectores de Defensa Civil y efectivos de la Policía Municipal recorrieron las instalaciones del mencionado local, en donde se verificó que el único extintor encontrado se encontraba vencido, además carecía de una adecuada señalización y sus conexiones eléctricas eran deficientes.

Del mismo modo, los representantes ediles comprobaron el peligro que representaban las barandas metálicas de las escaleras al no tener la altura reglamentaria ni el soporte correspondiente.
De igual forma, los implementos médicos se encontraban expuestos y sin la debida protección.
Durante la intervención se comprobó también que en esta clínica se venían realizado obras de ampliación sin autorización municipal alguna, razón por la cual los trabajos fueron paralizados de inmediato y se procedió a aplicar una de dos mil 500 soles.
En un primer momento los representantes de la clínica trataron de impedir la labor de los inspectores municipales.
Si bien esta clausura y paralización es de carácter temporal, puede convertirse en definitiva si no cumplen con regularizar su situación en el más breve plazo.
Según Luis Rosas, Secretario Técnico de Defensa Civil de la comuna, el informe sobre la clausura será remitido a la Segunda Región de Defensa Civil para que intervenga por tratarse de una institución privada con más de tres pisos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: