20 dic 2008

Alcaldes respaldan formación de Consejo de Coordinación Intergubernamental

Perú, 20 / 12 / 2008

Los alcaldes de las zonas urbanas y rurales del país respaldaron la instalación del Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) con el Ejecutivo, al afirmar que constituye un escenario de diálogo entre las autoridades del interior y de Lima, y da impulso a la descentralización.
“Es un momento histórico pues se está marcando un hito en el país. Estamos frente a un espacio de articulación permanente”, manifestó Wílber Rozas, presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe).

Asimismo sostuvo que la iniciativa obedece a una apuesta del Ejecutivo por una “descentralización incluyente”, que permite la participación de los alcaldes de las localidades rurales en el proceso descentralizador.

Por su parte, César Acuña Peralta, titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), saludó que por primera vez el Ejecutivo, gobiernos regionales y locales “se sienten en la mesa” para enfrentar juntos el futuro.

“Es una oportunidad para que juntos apoyemos el proceso de descentralización. La Ampe otorga su respaldo y total apoyo a esta causa”, manifestó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: