25 nov 2008

SJM, Rímac y El Agustino aún no acaban obras de rehabilitación planeadas para APEC

Lima, 25 / 11 / 2008

Diversas obras de rehabilitación de pistas en los distritos de San Juan de Miraflores, Rímac y El Agustino aún no han podido ser concluidas a pesar de que debieron entregarse para el Foro APEC, que concluyó el domingo pasado.
En el caso de San Juan de Miraflores, el gerente de desarrollo urbano de esa comuna, Alex Silva, explicó que el retraso se debió a que la Municipalidad de Lima demoró en entregar el permiso para el inicio de las obras.
Silva se refiere a las obras de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, cuyos permisos de construcción, dijo, debieron entregarse en junio, pero recién se otorgaron en la quincena de setiembre.
También añadió que el concejo capitalino ordenó que las vías no sean cerradas totalmente al tráfico y que la pista sea rehabilitada por etapas, ya que las calles aledañas no habían sido diseñadas para formar parte de un plan de desvío.
El gerente indicó que estas causas generaron retraso en la culminación de las obras de rehabilitación en las últimas dos cuadras de la avenida Los Héroes y las cuatro primeras de la Miguel Iglesias. Sin embargo, estimó, estas estarían culminadas en 30 días.
Por otro lado, el alcalde del Rímac, Víctor Leyton, manifestó que las obras en las avenidas Alcazar, Morro de Arica y Tarapacá –que también formaban parte del programa APEC- serán culminadas recién el 12 de diciembre a más tardar, ya que, por el mismo problema de los permisos, fueron iniciadas tarde.
Asimismo, explicó que las obras en el jirón Chiclayo fueron paralizadas por el Instituto Nacional de Cultura (INC) porque, al levantarse la antigua capa de la pista, se encontraron dos túneles construidos durante la época virreinal.
De igual manera, voceros de la municipalidad de El Agustino indicaron que hoy estaría culminando los trabajos de rehabilitación de las 17 cuadras de la avenida Riva Agüero y sólo quedaría implementar la señalización. El viernes a más tardar se entregará la obra completa.
Cabe destacar que la rehabilitación de las vías fueron financiadas por el gobierno central, el cual entregó a San Juan de Miraflores 1.5 millones de soles, al Rímac 5.56 millones de soles y a El Agustino 3.3 millones de soles.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: