6 ago 2008

En Jesús María suspenden entrega de licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas

Lima, 06 / 08 / 2008

La municipalidad de Jesús María suspendió por 60 días hábiles la emisión de Licencias de Funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas en los diversos bares, licorerías y bodegas de ese distrito.
Esta medida busca detectar a aquellos establecimientos comerciales que fomentan el consumo de bebidas alcohólicas en plena vía pública, generando inseguridad y perturbando la tranquilidad de los vecinos.
Por ello, la municipalidad efectuará, durante el plazo mencionado, una evaluación técnica de todas las licencias otorgadas, la misma que correrá a cargo de la Sub Gerencia de Control Urbano y Catastro de la comuna.
Esta oficina, en coordinación con el área de Obras Privadas, verificará el estricto cumplimiento de las normas al amparo de las cuales fueron otorgadas.
La decisión de suspender la entrega de licencias se oficializó a través de la ordenanza Nº 276 – 2008 – MDJM publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma del alcalde Enrique Ocrospoma.
Como se recuerda, en Jesús María se encuentra vigente la medida que multa hasta con S/. 1,300 nuevos soles a toda persona que consuma licor en la vía pública.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: