12 jun 2008

Reafirman compromiso de apoyar conservación de Reserva Nacional de Junín

Lima, 12 / 06 / 2008

Autoridades de diversas organizaciones, entidades públicas e instituciones educativas del departamento de Junín reafirmaron su compromiso de trabajar por la conservación de la Reserva Nacional de Junín, área natural que protege la belleza escénica, la flora y la fauna del lago Junín o lago Chinchaycocha.

A esta declaración también se unió monseñor Pedro Barreto, coordinador de la mesa de diálogo del proyecto El Mantaro Revive.
Los representantes manifestaron su disposición de brindar el apoyo necesario a las actividades programadas por la jefatura de la reserva, entre ellas la presentación del Plan Maestro de los departamentos de Junín y Pasco.
Asimismo, señalaron la necesidad de que la población conozca las potencialidades y amenazas de la reserva, especialmente las que afectan el lago Chinchaycocha que sufre los estragos de la contaminación minera y urbana.
En ese sentido, monseñor Barreto dijo que es hora de que las organizaciones presten atención a tan importante área natural.
El compromiso de las autoridades fue adoptado durante el seminario público “Servicios Ambientales que brinda las áreas naturales al país y la región” organizado por la jefatura de la reserva nacional de Junín del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y la Universidad de Ciencias e Ingeniería Continental de Huancayo.
El encuentro se realizó con el fin de generar espacios constructivos de integración entre ciudadanos, estudiantes universitarios, Estado y medios de comunicación que contribuyan a mejorar la prestación del servicio de información y fomentar la participación activa de la ciudadanía en beneficio de este ecosistema andino.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: