Lima, 21 / 02 / 2008
Tres internos del penal Miguel Castro Castro se cosieron la boca en protesta porque, según se argumentó, el Poder Judicial está demorando su excarcelación, pese a que ya estuvieron 36 meses en prisión sin sentencia.
La información fue confirmada, a través de RPP, por Leonardo Caparrós, presidente interino del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien dijo que los reclusos ya están recibiendo la atención médica debida.
Según comentó el abogado de los procesados, Edmundo Inga Garay, sus defendidos adoptaron tal decisión porque los jueces no ordenan su excarcelación como lo señala el artículo 137 del Código Procesal Penal en el caso de las personas que están 36 meses sin sentencia.
Reconoció que se trata de internos que participaron en la asonada contra la comisaría de Andahuaylas en el año 2005, promovido por el líder etnocacerista Antauro Humala, pero refirió que ellos no tienen ninguna responsabilidad en ese hecho.
De acuerdo con Inga Garay, los reclusos en mención son César Copa Ticutani, ex candidato al Congreso de la República por la región Tacna, y Sergio Torres Luque y hoy un tercero cuyo nombre no mencionó.
“Ellos se han cosido cinco puntos en sus labios. Ellos han dicho que cada día que pase se van a ir cosiendo más puntos en señal de protesta”, añadió el letrado.
Fuente: Noticia Local - Andina - RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario