11 feb 2008

Fuertes lluvias afectarán 18 departamentos hasta el jueves

Lima, 11 / 02 / 2008

Hasta el próximo jueves, 18 departamentos del país registrarán lluvias de intensidad moderada a fuerte acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en la selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según la alerta 005-2008, esta situación se presentará en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que la institución recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.
La alerta sobre las lluvias y tormentas culmina el jueves a las 05:00 horas. Ante cualquier cambio en la intensidad y distribución de las precipitaciones, el Senamhi aseguró que emitirá la información oportuna.

En las últimas semanas, la selva del país se ha visto afectada por la ocurrencia de intensas lluvias, sobre todo en la provincia de Padre Abad (Ucayali), que provocó desborde de río e interrupción de la carretera Federico Basadre.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: