27 feb 2008

Advierten “alianza” para que Martin Rivas libere de culpa a Fujimori

Lima, 27 / 02 / 2008

El abogado de las víctimas, Carlos Rivera, advirtió que entre el ex presidente Alberto Fujimori y el sindicado jefe operativo del grupo Colina, Santiago Martin Rivas, existe una “alianza política” para liberar de responsabilidad al ex mandatario.
Sostuvo que son contradictorias las declaraciones que formuló Martin Rivas, quien niega la existencia del destacamento Colina, así como las ejecuciones extrajudiciales, cuando los otros testigos admiten que este comando militar perpetró los crímenes.
"Martin Rivas dice que no existió el grupo Colina ni operaciones de inteligencia con ejecuciones extrajudiciales. Hay una inmensa contradicción", precisó
Afirmó que habría un “convenio” para que Martin Rivas libere de responsabilidad al ex mandatario, pero que a estas alturas del proceso resultaría “inútil” por la cantidad de pruebas que demuestran la culpabilidad de Fujimori.
"Son declaraciones absolutamente interesadas de Martin Rivas quien pretende limpiar a Alberto Fujimori bajo el argumento absurdo de que el grupo Colina no existió", agregó.
Rivera señaló que en esta audiencia se ha podido observar que se han "fusionado" las defensas del ex jefe operativo de Colina y de Fujimori.
Asimismo, calificó como una "versión de parodia" las declaraciones de Martin Rivas, respecto a que las entrevistas que concedió al periodista Umberto Jara fueron solo unos ensayos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: