22 feb 2008

12 años de prisión a narcotraficante Óscar Benites Linares

Lima, 22 / 02 / 2008

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel condenó hoy a doce años de pena privativa de la libertad al narcotraficante, Óscar Benites Linares, principal acusador de Fernando Zevallos, por integrar una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas, liderada por peruanos y colombianos.

En su sentencia, leída en la sala de audiencias del Penal para Reos Primarios (ex San Jorge), el Colegiado presidido por la vocal superior, Berna Morante Soria, fijó en 50 mil soles el pago que Benites Linares deberá abonar en forma solidaria a favor del Estado.
El Tribunal Superior declaró también extinguida la acción penal en contra de José Ángel Mori Soto, alias “Shevaco”, quien fue asesinado por desconocidos el pasado 23 de enero.
Mori Soto fue atacado por dos sujetos que le dispararon en la nuca en las afueras del penal San Jorge, en la avenida Nicolás del Piérola, poco antes de asistir a una de las audiencias de este juicio oral.
Junto a Benites, la Sala condenó a ocho años a los narcotraficantes, Carlos Panduro Navas y Carlos Arana Tenorio, ambos pilotos de esta organización que transportaba droga a Brasil, México y otros países.
El tribunal reservó asimismo el proceso contra los colombianos Jesús Marroquín Pérez y Alberto Ospina Gómez, así como a los narcotraficantes peruanos Fernando Pandero Navas y Armando Mendoza Gómez, para quienes ordenó su inmediata captura.
El 12 de setiembre del 2000, luego de un cuidadoso seguimiento, agentes antidrogas detuvieron en el chifa “San Luis” de San Borja a varias personas, entre ellas a “Shevaco”, a su ex conviviente Juanita Murrieta –que fue absuelta por la Sala--, los colombianos Marroquín Pérez, y Ospina Gómez, entre otros, que se habían reunido con el propósito de reanudar los vuelos para transportar droga.
Así se llegó a determinar que todos conformaban una organización vinculada a Benites Linares, hoy testigo clave en el caso Zevallos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: