22 feb 2008

Desborde de río deja 40 familias damnificadas en Chincha

Chincha, 22 / 02 / 2008

Unas 40 familias damnificadas dejó el desborde de un río en el distrito Alto Larán, de la provincia de Chincha, provocado por un huaico, informó hoy el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño.
Según señaló, se trata de familias que lo perdieron todo, y que además se ha reportado 100 hectáreas de terreno arrasadas y la pérdida de 50 cabezas de ganado.
“A Alto Larán vamos a llegar con 20 carpas, alimentación, colchones, colchas y ropa. Estamos actuando rápido, hemos aprendido la lección del terremoto”, declaró en RPP Noticias.
Dijo, además, que hay problemas en el distrito de El Carmen, aunque no de la magnitud de los de Alto Larán, al haberse producido un desborde del río en el sector denominado Roncero Alto.
También hay problemas en la zona de Cacllas y Chincha Baja, donde se ha llegado con maquinaria pesada destinada a realizar las obras de defensas ribereñas necesarias, sostuvo la autoridad regional.
Refirió que los desbordes representan un problema que se registra año a año, y que su despacho elaboró fichas técnicas para el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pero no han sido atendidas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: