11 ene 2008

Suspenderán a docentes que exijan material educativo de determinada editorial

Lima, 11 / 01 / 2008

Los docentes o directores de colegios públicos que exijan la compra de textos escolares o material de enseñanza de determinada editorial o marca serán sancionados drásticamente, incluso con la suspensión, precisó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Fue en respuesta a la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), según la cual docentes de colegios privados y públicos obligan a sus alumnos a comprar ciertos libros. Esto obedecería a que cobran una comisión a la editorial que produce el texto.

El viceministro sostuvo al respecto que la Dirección y el docente que asuma compromisos de compra con empresas editoriales, distribuidoras o librerías, o exija a sus alumnos la adquisición de determinados textos escolares, responderá de este acto ante los padres de familia y la UGEL, sin menoscabo de las sanciones respectivas, que pueden llegar hasta la suspensión.

Agregó que la sanción que se imponga al Director o al docente se hará pública para conocimiento de los padres de familia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: