23 ene 2008

Periodistas recuerdan a mártires de Uchuraccay

Lima, 23 / 01 / 2008

Este jueves, medio centenar de periodistas de diferentes regiones del país se congregarán en la ciudad de Huamanga (Ayacucho) para recordar a los ocho periodistas y un guía que hace 25 años fueron asesinados en el centro poblado de Uchuraccay, en la provincia de Huanta.

Así lo anunció Roberto Mejía Alarcón, titular de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), quien brindó detalles respecto a los actos conmemorativos que se desarrollarán en Lima y en Huamanga, con el objetivo de recordarle a la colectividad que hechos como los ocurridos el 26 de enero de 1983 no pueden ni deben repetirse.
Mejía Alarcón señaló que las actividades se iniciaron el último martes con la presentación del libro de su autoría "25 años - Uchuraccay. Crisis del Perú como país y como nación", llevada a cabo en el auditorio de la Escuela de Periodismo "Jaime Bausate y Meza".
El 25 de enero, el memorial "El Ojo que Llora", en el distrito limeño de Jesús María, será escenario de una vigilia simbólica. Un día más tarde, en el mausoleo "Mártires de Uchuraccay" del cementerio El Ángel, tendrá lugar la tradicional romería, a la que seguirá una misa de honras en la Iglesia de Santo Domingo.
Los periodistas Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán, de “El Diario de Marka”; Jorge Luis Mendívil y Willy Retto, de “El Observador”; Jorge Sedano, de “La República”; Amador García, de la revista “Oiga”; y Octavio Infante, del diario “Noticias de Ayacucho” fueron victimados en 1983 en la localidad de Uchuraccay, ubicada en las alturas de la provincia ayacuchana de Huanta.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: