23 ene. 2008

Lambayeque continúa en primer lugar en portales de transparencia

Chiclayo, 23 / 01 / 2008

El Gobierno Regional de Lambayeque obtuvo el primer lugar en la tercera evaluación de portales de transparencia realizada por el Grupo Propuesta Ciudadana en los 25 gobiernos regionales del país.
El estudio demostró que la página web del gobierno lambayecano brinda información completa y actualizada sobre su presupuesto, adquisiciones de bienes y servicios, instrumentos de gestión, actas de sesión y normas del consejo regional.
También sobre el presupuesto participativo, audiencias de rendición de cuentas, sesiones del consejo de coordinación regional y las actividades del titular regional, como lo exige la Ley de Transparencia y Acceso de la Información Pública.
Lambayeque alcanzó 28 puntos en transparencia junto con Piura, Huancavelica obtuvo el tercer lugar con 25, el cuarto puesto fue para Junín con 24.5, y en quinto lugar figura Apurímac con 23.
El promedio general de los análisis desarrollados por este consorcio de instituciones, revela que Lambayeque se mantiene liderando el ranking respecto a transparencia y acceso a la información.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: