2 ene 2008

Detienen a trabajadores ediles hurtando petróleo de maquinaria en Bagua Grande

Bagua Grande, 02 / 01 / 2007

Tres trabajadores del Municipio Provincial de Utcubamba (Amazonas) fueron sorprendidos por miembros de seguridad ciudadana cuando transportaban en un auto unos 57 galones de petróleo sustraídos de dos tractores de oruga que operan en el caserío Goncha, en la ciudad de Bagua Grande.
Los intervenidos fueron identificados como Ricardo Tobar Flores, de 57 años; Almester Altamirano Montenegro, de 37 años, y Fernando Berna Romero, de 47 años, quienes estaban a bordo del vehículo station wagon de placa SC-4049.
"La captura se produjo gracias a una acción de control que iniciaron algunos regidores de la comuna edil que habían alertado hace algún tiempo la sistemática sustracción de combustible", dijo el regidor Antero Fernández Cueva.
Al verse descubiertos, los trabajadores ediles intentaron darse a la fuga, pero el auto registró desperfectos mecánicos siendo intervenidos por miembros de seguridad ciudadana del caserío de Goncha.
Luego pasaron a las oficinas de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Deincri) de la Policía con sede en Bagua Grande, donde se encontraba la titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Utcubamba, Luz Marleny Rojas Méndez.
Según el regidor Fernandez, los tres servidores municipales manifestaron que robaron el combustible debido a que la municipalidad le adeudaba sus haberes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: