13 dic 2007

Pobladores toman de rehén a alcalde de San Juan del Oro

Puno, 13 / 12 / 2007



César Zegarra Lipa, alcalde del distrito puneño de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia, fue tomado de rehén por enardecidos pobladores que reclaman por la supuesta falta de transparencia de su gestión.

El burgomaestre fue intervenido al promediar las 23:00 horas de ayer por cerca de 50 pobladores de este distrito. En estos momentos se encuentra atado de manos en la Plaza de Armas local, informó Luz Herquinio, representante de la Defensoría del Pueblo en Puno.

Desde setiembre pasado, Zegarra Lipa es cuestionado por la escasa rendición de cuentas, incluso por cuatro de sus cinco regidores que aprobaron el último 5 de noviembre la suspensión del alcalde por un período de sesenta días, explicó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tomó conocimiento del hecho el 22 de noviembre, deberá ratificar si procede esta suspensión y, de ser así, nombrar a la autoridad que se hará cargo de este despacho durante los sesenta días, refirió.

Los pobladores de San Juan del Oro obligaron al cierre del local municipal desde el pasado 30 de octubre, y manifestaron que permanecerá en ese estado hasta el pronunciamiento del JNE, indicó Herquinio.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: