13 dic 2007

63% desaprueba gestión del presidente Alan García

Lima, 13 / 12 / 2007

La cosecha del hortelano. La última encuesta nacional del Instituto de Opinión Pública de la Pontifica Universidad Católica muestra que sólo el 29% de peruanos aprueba la gestión del presidente Alan García, frente a un 63% que opina lo contrario.

En general, la confianza en el Gobierno es poca (42%), frente a un 33% que opina no tener ninguna confianza. Respecto a los atributos que mejor caracterizan al presidente García, el 28% no destaca ninguno, el 22% indica que es un buen líder, el 12% reconoce que tiene objetivos claros para el país, el 8% opina que puede tomar decisiones difíciles, en tanto que sólo el 3% cree que García es honesto y confiable.

La población reconoce méritos las relaciones internacionales y los acuerdos comerciales (37%), virtud que contrasta con la sensación del 50% de encuestados que opinaron que la situación económica sigue igual y que la calidad de servicios básicos no han mejorado.
Así, el 48% considera que estamos igual en la generación de empleo; 31% opina que estamos peor y el 19% se muestra muy optimista pues cree que estamos mejor. Respecto a los sueldos y salarios de los trabajadores, un 49% cree que siguen igual, el 37 opina que están peor y el 11% considera que han mejorado.

En tanto, para el 53% de entrevistados, la calidad de la educación pública sigue igual, el 29% considera que ha empeorado, en tanto que el 16% cree que está mejor. Sobre el acceso a los servicios de salud, el 49% opina que permanece igual, el 31 considera que están peor, frente al 18% que cree que ha mejorado. Por otro lado, el 58% opina que los problemas de delincuencia e inseguridad están peor.
En la lucha contra la corrupción, el 46% opina que sigue igual, el 41% considera que está peor y sólo el 11% cree que está mejor. Además, el 50% señaló que la reforma del Poder Judicial sigue igual, el 37% opinó que está peor y sólo el 5% le dio su aprobación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: