9 dic 2007

Plaza de Armas de Arequipa y calles aledañas serán solo de uso peatonal

Arequipa, 09 / 11 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El proyecto de convertir algunas calles del Centro Histórico de Arequipa como zonas exclusivas de uso peatonal se aplicará en una primera etapa desde el sábado 15 de diciembre en la primera y segunda cuadra de la calle Mercaderes y el frontis de la catedral, anunció el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín.

“El proyecto de peatonalización se aplicará de forma progresiva en el centro de la ciudad, con el propósito de ofrecer al público un espacio adecuado para que se movilicen por las calles”, señaló.

La ejecución por etapas del proyecto obedece a la necesidad de verificar el desarrollo del plan y superar en la marcha los inconvenientes que se presenten.

Para la consolidación de la iniciativa la comuna coordinó con las empresas de taxis, responsables de hoteles, restaurantes y comercio formal, a fin de no generar inconvenientes en el desarrollo de sus actividades por el cierre de la vía.

Balbuena recordó que el proyecto forma parte de las recomendaciones de la Unesco, organismo internacional que otorgó el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad a Arequipa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: