29 dic 2007

Más de 43 mil casos de narcotráfico se registraron en el 2007

Lima, 29 / 12 / 2007

Golpe al narcotráfico. La Procuraduría Antidrogas registró más de 43 mil casos sobre tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, entre otras modalidades de este delito, que fueron investigados durante el año 2007.

De este total, el 75 por ciento se resolvió con sentencia condenatoria, en los procesos judiciales, lo que significa un gran logró para la justicia peruana en la lucha contra el narcotráfico, sostuvo la procuradora antidrogas, Sonia Medina.

Uno de los casos más importantes a cargo de la Procuraduría Antidrogas es el que se sigue al narcotraficante Fernando Zevallos, quien valiéndose de la desaparecida empresa AeroContinente transportaba droga al extranjero y lavaba dinero producto del narcotráfico.

Medina señaló que la Procuraduría Antidrogas está presta a abocarse a la ejecución de las sentencias condenatorias y a la recuperación de las reparaciones civiles impuestas a los delincuentes.

Indicó que se busca que el patrimonio acumulado ilícitamente de los narcotraficantes pase al Estado peruano, y no a terceras personas. De acuerdo a la legislación peruana, las penas establecidas para los narcotraficantes alcanzan los 35 años de prisión.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: