29 dic 2007

En mayo empezará fiscalización a vehículos que no pasaron revisiones técnicas

Lima, 29 / 12 / 2007

Recién en mayo del 2008 empezará la fiscalización y la imposición de sanciones a las unidades de transporte público y privado que no pasen las revisiones técnicas vehiculares y, por lo tanto, no cuenten con el certificado que así lo acredite.

Ello debido a que el municipio de Lima suspendió hasta el próximo 30 de abril del 2008 estas acciones de control en los que participarán, en forma conjunta, representantes de la comuna metropolitana, la Policía y técnicos de Lidercon Perú SAC.

La disposición está contenida en la Resolución de Gerencia Nº 554 de la Gerencia de Transporte Urbano de la Comuna Metropolitana. En sus considerandos la resolución señala que a pesar de la capacidad actual de las plantas de revisiones técnicas vehiculares, existe una demanda insatisfecha, lo que se refleja en un gran número de vehículos que no han pasado aún la evaluación en las fechas que le corresponden.

Al respecto, Lidercon Perú SAC había adelantado que la fiscalización no podía iniciarse el 1 de enero como estaba previsto inicialmente por el municipio capitalino, debido a que no existe una base de datos exacta del parque automotor que requiere pasar la revisión técnica.

Raúl Barrios, vicepresidente de la empresa concesionaria, dijo que las proyecciones del estudio realizado antes de la licitación del servicio fue sobrepasado en más de tres veces.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: