11 dic 2007

Incautan telas y pirotécnicos de contrabando valorizados en US$100 mil

Apurimac, 11 / 12 / 2007

Un cargamento de telas y pirotécnicos, valorizado en 100 mil dólares y que carecía de autorizaciones, fue incautado en Apurímac por oficiales de la Aduana de Cusco, de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Los bienes se encontraban en el interior de un camión intervenido como parte de las acciones de control implementadas con motivo de la campaña navideña.

El hecho ocurrió en la localidad de Chuquibambilla, provincia de Grau (Apurímac), ruta alterna utilizada por los contrabandistas para evitar el control aduanero de Sicuani, en Cusco.

Durante la inspección a los vehículos de carga pesada que transitan por la zona, el personal aduanero descubrió en el interior del camión, de placa de rodaje WM-8576, procedente de Puno, mercancía que no contaba con ningún documento que ampare su ingreso legal al país.

Tras la revisión, se encontró mil 707 rollos de tela, prendas de vestir, cierres, y siete mil 400 paquetes de material pirotécnico, entre cohetes, cohetecillos y bengalas.

El peligroso cargamento iba a ser comercializado en mercados de Lima, lo cual hubiera constituido un grave atentado contra la integridad de los eventuales compradores, especialmente los niños.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: