5 dic 2007

Fiscalizarán pago de gratificaciones en empresas piuranas

Piura, 05 / 12 / 2007

La Gerencia de Desarrollo Social de la Región Piura ha anunciado que el Ministerio de Trabajo ha dispuesto la contratación, a partir de este mes de diciembre, de 10 inspectores laborales para Piura para que supervisen el cumplimiento de las obligaciones de las empresas, sobre todo el pago de la gratificación de fin de año.

Indica que los próximos días se inicia esta campaña que tiene por finalidad fiscalizar el pago de las gratificaciones a los trabajadores que laboran en el sector privado. Los inspectores se movilizarán para visitar a las empresas y constatar el abono de este beneficio social equivalente a una remuneración mensual.

Por su parte, voceros de la Dirección Regional de Trabajo de Piura sostienen que en caso los fiscalizadores laborales, determinen que una empresa no ha pagado la gratificación a sus trabajadores, se le dará un plazo perentorio para que lo haga. Agregando que el próximo 15 de diciembre vence el plazo para que los empleadores paguen las gratificaciones por fiestas navideñas, cuyo monto equivale a una remuneración vigente al 30 de noviembre. Las multas oscilan entre 10 UIT que equivale a 34 Mil 500 Nuevos Soles hasta el 10% de 6 UIT; es decir 2 Mil 070 Soles.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: