7 nov 2007

Reconocidos artesanos de la Amazonía exhibirán sus mejores trabajos en Ucayali

Pucallpa, 07 / 11 / 2007

Reconocidos artesanos de los departamentos de Ucayali, San Martín, Loreto y Madre de Dios participarán en la V Bienal Regional de Artesanía Amazónica que se realizará en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) del 15 al 20 del presente mes.

El evento es organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (Cite).

La bienal consistirá en una exhibición y concurso de las diferentes líneas artesanales, como cerámica, textil, tallado en madera, bisutería, cestería, escultura y souvenirs. Los motivos de los trabajos o productos artesanales versarán sobre artesanía étnica, decorativa, utilitaria, souvenir y juguetería.

Las piezas a concursar deberán utilizar fundamentalmente materiales de la región amazónica, a excepción de elementos de la flora y fauna silvestre declarados en amenaza y/o peligro de extinción. También deben ser originales e inéditos. Se premiarán los primeros puestos y todos los concursantes recibirán diploma de participación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: