21 nov 2007

Para beneficio de piuranos abren biblioteca Del Busto

Piura, 21 / 11 / 2007

La Universidad de Piura - UDEP ha inaugurado la “Sala del Busto” con el legado de 3 mil ejemplares y diversos objetos, manuscritos y condecoraciones, que dejó en herencia a esta Casa de Estudios Superiores el insigne historiador peruano, José Antonio del Busto Duthurburu.

Con la presencia de su esposa, Teresa Guerin de Del Busto, de sus hijas y nietos, el nuevo ambiente académico fue inaugurado oficialmente y ha quedado abierto al Perú y al mundo. En la ceremonia, el ex rector de la UDEP, Antonio Mabres, recordó con cariño la labor intensa y fructífera del historiador en sus estadías en Piura.

La develación de la placa estuvo a cargo de la Sra. Teresa Guerin Vda. de Del Busto y el ex rector Antonio Mabres. Cabe indicar que la Universidad de Piura hizo entrega de presentes a la esposa e hijas del estudioso de la Conquista; entre ellos un álbum con imágenes de Del Busto durante sus continuas visitas a Piura y a la UDEP; con empaste de cuero en el que estaba en relieve el escudo de la familia Del Busto.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: