9 nov 2007

Moqueguanos analizan medidas ante incursión puneña

Moquegua, 09 / 11 / 2007

El Frente de Defensa de los Intereses (FDIP) de Moquegua convocó una reunión de emergencia para evaluar las acciones que emprenderán ante la reciente incursión de autoridades puneñas, que finalmente lograron colocar hitos fronterizos aledaños a los poblados de Pasto Grande.

La reunión de emergencia se realizará este sábado en el auditorio del municipio provincial y de acuerdo a la agenda establecida se debatirán los informes sobre la marcha realizada el último martes por los pobladores del distrito puneño de Acora.

La vicepresidenta del referido frente, Isidora Calla de Montelico, propuso que se conforme una comisión de dirigentes, sociedad civil y autoridades que viaje a los límites fronterizos y retire los hitos colocados el 7 de noviembre.

Aclaró que esta propuesta será debatida durante la reunión del sábado y que cualquier acuerdo final deberá ser de consenso. Esta postura fue respaldada por el dirigente Natalio Pilco Alberto, quien dijo que no actuarán en base a “impulsos”, sino a planes trazados orgánicamente.

La medida de fuerza ratifica el rechazo de los habitantes de las zonas altoandinas de la provincia de El Collao-Ilave respecto al traspaso de agua para surtir a las compañías mineras en los departamentos vecinos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: