2 nov 2007

Lluvias torrenciales destruyen carretera en Amazonas

Bagua Grande, 02 / 111 / 2007
Al menos unos mil 500 pobladores del distrito de Yamón, en la provincia de Utcubamba (departamento de Amazonas) se encuentran afectados debido a las torrenciales lluvias que caen en la zona, informaron hoy fuentes locales.

El alcalde de Yamón, Esteban Pérez Silva, reveló que la carretera, que comunica ese distrito con el resto de la provincia, ha colapsado a causa de las fuertes precipitaciones. “Por el momento nos encontramos incomunicados con Bagua Grande (capital de Utcubamba)”, afirmó.

El burgomaestre precisó que a la altura del sector de Chiñuña se produjo la colmatación con sedimentos en la plataforma de la trocha carrozable.

Del mismo modo, dijo, otros sectores afectados es el que comprende desde el sector La Viña hasta el puente Chiñuña. “Este hecho imposibilita el transporte de productos de pan llevar de los agricultores como café, cacao, arroz y maíz”, manifestó.

Pérez Silva anunció que maquinaria pesada de la municipalidad de Yamón realiza trabajos de limpieza en los tramos carrozables afectados.

Sin embargo, el alcalde de Yamón solicitó a la municipalidad provincial de Utcubamba el envío de más maquinaria para acelerar los trabajos de rehabilitación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: