2 nov 2007

Cinco regiones se reúnen en encuentro Macro Regional Sur de Mesas de Concertación

Moquegua, 02/11/2007

El impulso de la democracia participativa y la búsqueda de rumbos comunes que permitan establecer una nueva relación entre el Estado y la sociedad civil para luchar contra la miseria que asola a más del 50% de los peruanos, son los objetivos del Segundo Encuentro Macro Regional Sur de Mesas de Concertación para la Lucha contra la pobreza “Integrando al Sur" que se inauguró este 1 de noviembre en Moquegua.

La reunión fue inaugurada por la vicepresidenta regional de Moquegua, Lili Dueñas Castillo, en el auditorio Amauta de la Universidad José Carlos Mariategui de Moquegua con la asistencia de 170 delegados de Mesas de Apurímac, Arequipa, Cusco, Tacna, Puno y Moquegua.

En la reunión participan el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Javier Abugattás Fatule; el rector de la Universidad José Carlos Mariategui, Alberto Coayla Vilca y representantes de los gobiernos regionales de las otras 4 regiones, y los coordinadores regionales de las respectivas Mesas.

El objetivo del este encuentro Macro Regional –que se extenderá hasta el 3 de noviembre— es del de llegar a encontrar consensos que favorezcan la integración y la lucha contra la pobreza.

Entre los temas que se tratan en los tres días de reunión están Pobreza y desarrollo propuestas de integración regional sur, Descentralización y transferencia de programas sociales, Experiencias en la promoción de la prioridad infancia y personas con discapacidad y Sostenibilidad ambiental en la agenda regional sur.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: