27 nov 2007

En Junín firman convenio en apoyo a lucha contra la violencia familiar y sexual

Huancayo, 27 / 11 / 2007

El Gobierno Regional Junín (GRJ) y el Instituto de Defensa Legal (IDL) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar un modelo de Sistema Regional de Promoción y Defensa de los derechos de la niñez y mujeres frente a la violencia familiar y sexual.

Este modelo de Sistema Regional tiene tres objetivos: impulsar la articulación y compromiso de los diversos sectores del Estado y actores de la sociedad civil vinculados con la problemática de la violencia familiar y sexual, desarrollar el modelo de Sistema Regional para que cuente con un Plan Regional, y promover la creación de un proyecto piloto de voluntariado comunal como parte del sistema y el plan regional.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional fue suscrito por el Presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimiro Huaroc y el Director Ejecutivo de IDL, Hans Landolt Pardo, en un acto que contó también con la presencia de los representantes de la Coordinadora Regional del MIMDES, la Red Nacional de Promoción de la Mujer y la Mesa Multisectorial de Lucha contra la violencia familiar y sexual.

En el Perú, cada hora 9 mujeres son víctimas de la violencia familiar, lo que constituye una violación a los derechos humanos y es un freno y un obstáculo para el desarrollo humano y social. “Junín será modelo de este gran paso para velar por la protección de los niñas y mujeres” dijo el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, resaltando el apoyo de IDL.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones Región Junín

No hay comentarios: